Bosques

 No es casualidad que sus paredes verdes y arcas de infinita tierra húmeda sean el escenario perfecto para miles de historias fantásticas. No por nada han sido elegidos por miles de escritores y cientos de enamorados para perderse sin temor. Estos lugares, habitantes lejanos de la enorme mancha urbana, son los pulmones más fuertes de este planeta entero. Son los bosques más bellos de México y en cada uno de ellos, un relato está listo para contarse.





Sierra Mazateca, Oaxaca

Dentro del espesor verde de Sierra Madre de Oaxaca se encuentra este bosque también llamado Sierra de Huautla. Sus alrededores están habitados por grandes elevaciones rocosas así como diversos ecosistemas. Es hogar de miles de especies vegetales y diversos tipos de animales endémicos del sureste mexicano. La Sierra Mazateca es el lugar ideal para perderse en el verdor de su cuerpo y disfrutar de la naturaleza a bocajarros.



panorámica de la Sierra Mazateca.

Lagunas de Zempoala, Morelos

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra este corazón morelense de belleza fría. El Parque Nacional Lagunas de Zempoala está conformado por siete lagunas rodeadas de bosques de pinos, oyameles y encinos. En estos paisajes azules y verdes podrás realizar paseos a caballo, recorridos en lancha y senderismo. De igual manera se puede disfrutar del ciclismo de montaña así como el confort del campismo.










Parque Nacional Los Dinamos, Ciudad de México

Esta área natural protegida es uno de los tesoros mejor resguardados por la CDMX y uno de los bosques más bellos de México. Cuenta con una extensión de dos mil 429 hectáreas así como de 26 kilómetros donde se pueden practicar escalada, tirolesa, rappel y campismo. De igual manera, es un placer descansar cerca de sus cascadas y saltos de agua provenientes del río Magdalena.

Parque Nacional Los Dinamos, uno de los bosques más bellos de México.

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

¿Te has imaginado en alguna ocasión pasar una noche entre inmensos árboles y naturaleza pura? El Parque Nacional El Chico es el lugar perfecto. Este viejo pulmón verde cuenta con más de 100 años de historia siendo un punto de encuentro de campistas, alpinistas y aventureros que desean empaparse de la magia del bosque. En sus largas áreas habitan decenas de imponentes elevaciones naturales así como miradores extraordinarias. Uno de los bosques más bellos de México.

panorámica del Parque Nacional El Chico en Hidalgo.




Mazamitla, Jalisco

Conocido también como el “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, este sitio se encuentra en el sureste de Jalisco. Cuenta a sus alrededores con hermosas poblaciones de oyameles así como grandes arroyos, cascadas y verdes praderas enclavas en las montañas. Es el sitio perfecto para practicar caminata, ciclismo de montaña, senderismo, paseo a montaña y la observación de animales.

En Mazamitla se encuentra uno de los bosques más bellos de México.




Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Michoacán

El hogar más deseado de la mariposa monarca brilla con soltura en cada esquina de este lugar. Este encantador refugio, ubicado entre los estados de Michoacán y el Estado de México, cuenta con un sinfín de plantas y animales que hacen de vigilantes y huéspedes de las miles de mariposas que posan cada año. Alberga también diversos santuarios y un gran espacio para recorrer con detallada calma. Uno de los bosques más bellos de México que palpita con fuerza descomunal de marzo a noviembre.

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.






Comentarios